Berlín, 26 sep (Prensa Latina) El tenista chileno Cristian Garín, número 22 del mundo y segundo mejor de América Latina, cedió hoy en una de las semifinales del torneo de Hamburgo, Alemania, sobre tierra batida.
De esa forma, el sudamericano no pudo acceder a la final que disputarán mañana su victimario, el griego Stefanos Tsitsipas (seis), y el ruso Andrey Rublev (14).
Tsitsipas consiguió la victoria 7-5, 3-6 y 6-4 ante un rival que tenía 13 éxitos y dos fracasos en la mencionada superficie este año, atípico por el impacto a nivel mundial de la Covid-19.
Por otra parte, Rublev doblegó 6-4 y 6-2 al noruego Casper Ruud (30), quien sufrió cuatro saques de puntos directos de su oponente.
Ambos finalistas pugnarán entre ellos por tercera vez en sus carreras, y el ganador aumentará el acumulado positivo al romper el abrazo actual de un éxito y un fracaso.
Tras la eliminación en la primera ronda del ruso Daniil Medvédev (cinco), Tsitsipas es el principal favorito a coronarse en este certamen de categoría 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales.